Alcaldía de Tarija anuncia arborización de la ciudad y censo de árboles existentes
El plan de arborización consistirá en que vecinos se comprometan a cuidar un árbol durante unos años y por esa acción, serán beneficiados con descuentos en sus impuestos



El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, informó este miércoles que en el marco de la Ley 248 se realizará una arborización en la ciudad y un censo para conocer la cantidad de árboles que existen en la actualidad.
"Queremos anunciar que en el marco de la Ley 248, de Arborización Urbana, que ha sido aprobada y promulgada vamos a iniciar un ambicioso plan de arborización y protección de nuestros árboles en la ciudad de Tarija donde vamos a desarrollar acciones como llevar adelante un censo que permita tener los árboles de la ciudad identificados con sus características, cartografiados", informó a los periodistas.
Agregó que el censo de los árboles que se tienen en esa ciudad va a permitir que algunos, por sus características o antigüedad, puedan ser declarados patrimonios históricos de Tarija.
"Vamos a levantar un inventario que permita que podamos identificar a aquellos árboles históricos y le vamos a pedir al Concejo municipal, mediante la Comisión de Medioambiente, que puedan priorizar leyes para que declaremos patrimonio a aquellos arboles históricos registrados en el inventario", agregó.
Anunció que en el plan de arborización trabajará para que los vecinos se comprometan a cuidar un árbol durante unos años, y por ello, tengan incentivos tributarios.
Lema hizo los anuncios en ocasión de plantar dos árboles de lapacho frente a la iglesia de San Roque donde en pasadas horas de cortó un árbol antiguo de la misma especie, hecho que fue repudiado por la población en redes sociales.