Alcaldía de Yacuiba retomará el incentivo escolar

En la gestión 2019, el Gobierno municipal de Yacuiba no entregó el incentivo escolar o mochila escolar, como solía llamarse. Para el siguiente año los estudiantes contarán nuevamente con el beneficio, que será de 100 bolivianos. Se entregará materiales, no el bono o los vales de compra que se prometió hace mucho tiempo atrás.

La presidenta de la Junta Escolar de Yacuiba, Fady Aratia, manifestó que de acuerdo a lo que se trabajó en la socialización del Plan Operativo Anual (POA) 2020 del Gobierno municipal, se garantiza el transporte escolar para el área rural, así como la alimentación complementaria, con un monto de 2,20 bolivianos por alumno y el mantenimiento de unidades educativas.

De igual manera, para la siguiente gestión se entregará el incentivo escolar por un monto de 100 bolivianos para cada alumno. En cuanto al contenido, las juntas escolares definirán los materiales que priorizarán para que la Alcaldía gestione la compra de los mismos.

“Para el año este beneficio vuelve y llegará a los estudiantes con un monto de 100 bolivianos, tenemos que reunirnos con todas las juntas escolares para ver qué materiales se pedirá. La idea es que este beneficio se entregue, a más tardar, hasta la segunda semana de clases de la siguiente gestión”, indicó Aratia.

Asimismo, la presidenta de la Junta Escolar enfatizó que el incentivo escolar se entregará en material y no un bono, como se había anunciado en anteriores gestiones. “Creo que el bono ha sido una de las mentiras más grandes que hemos tenido, en esta gestión lamentablemente no le llegó a nuestros hijos ni el bono ni el material escolar”, complementó.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.