Al penal papá que agredió sexualmente a hija

sdr

La mañana de ayer un sujeto fue enviado a la cárcel de Morros Blancos de manera preventiva luego de haberse demostrado en audiencia cautelar la probabilidad de autoría y riesgos procesales, en el caso de agresión sexual a su propia hija.

Osmar Avendaño, abogado de la víctima, informó que fue presentada una imputación formal por parte del Ministerio Público en contra del padre biológico de la víctima toda vez que éste habría procedido a abusar sexualmente de ella desde que la misma tenía 12 años de edad. En la actualidad ella tiene 17 años. Según refirió Avendaño, la menor vivía con su padre desde sus 12 años toda vez que su madre se había ido a trabajar a Argentina. “La menor callaba estos hechos ante otras personas debido a que el padre le hacía promesas y le compraba objetos como celulares y regalos para que ella calle”, añadió.

Es así que cuando la madre de la menor retornó finalmente de Argentina, la víctima decidió contarle todo lo vivido, por lo que la mamá inmediatamente puso la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y posteriormente se denunció el hecho en el Ministerio Público.

“Se ha podido recolectar indicios que vienen a demostrar de forma objetiva que existe la probabilidad de autoría, más aún cuando ya se ha practicado una pericia psicológica a la menor que dice que es creíble su relato y que esto servirá en la posterior investigación como elemento probatorio efectivo para demostrar la autoría”, dijo.

El abogado defensor de la víctima lamentó que la Fiscalía no presentó en la audiencia cautelar las pruebas presentadas el 8 de octubre en las se demostraba mediante fotografías que el padre tenía aún contacto con la menor mediante WhatsApp.