Al menos 100 empresas ya son parte de la Marca País

El responsable de la Marca País del Ministerio de Comunicación, Fernando Ávila, informó el viernes que en los últimos cuatro meses se entregaron a 100 empresas las licencias de la denominada marca “Bolivia Corazón del Sur”, para que sea utilizada en sus productos.
“Nosotros tenemos un buen número de licenciatarios, un centenar. Y a partir de la habilitación de la página web www.marcapaisbolivia.bo estamos recibiendo muchas más solicitudes (…). Ya desde unos cuatro meses estamos recibiendo solicitudes y entregando las licencias”, dijo a la ABI.
De acuerdo con Ávila, una variedad de empresas de diferentes rubros solicitaron y presentaron varios requisitos para obtener la licencia de la Marca País por su desempeño económico, empresarial y productivo, entre otros.
“Invito al sector productivo y empresarial a sumarse a ser licenciatarios de marca país para compartir la responsabilidad de construir una gran Bolivia”, solicitó.
Ávila además informó que la Marca País se entregará también a personas destacadas del país, como deportistas que participarán en el Dakar 2019.
“Tenemos bolivianos que nos permiten ser diferenciadores (…). Exactamente la marca país no es algo que tiene que ir en un producto, una empresa, sino es de todos los bolivianos y llevarlo en alto”, enfatizó.
En octubre del año pasado, el Gobierno lanzó la Marca País “Bolivia Corazón del Sur” como parte de una estrategia para promocionar empresas y productos nacionales a nivel nacional e internacional.
En el caso de Tarija, existe una alianza con la Fundación Fautapo para incentivar a las empresas a que formen parte de la marca “Bolivia Corazón del Sur”. Hasta el momento han mostrado interés series productivas como ser quinua, uvas, singanis, café, cacao, asaí, manzana, durazno, pescado, miel y la cadena agroalimentaria Tarija Aromas y Sabores, que tienen la expectativa de que esta marca les abra nuevos mercados a nivel internacional.
“Creemos de suma importancia que las marcas de Tarija estén vinculadas a la marca país Bolivia, porque eso da la fuerza”, sostuvo en su momento el gerente general de Fautapo, Andreas Preisig.