Abren otro proceso penal por corrupción en Anapol

El Ministerio Público abrió un segundo proceso penal contra cinco personas implicadas en contrataciones irregulares de médicos y laboratorios para evaluaciones a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“La fiscalía ha determinado abrir un nuevo caso que está vinculado con las contrataciones que ha hecho la Dirección Nacional de Salud de la Policía a profesionales, especialistas, para la selección de postulantes”, informó el teniente coronel Miguel Ocampo, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Personal de la Dirección de Salud de la Policía es investigado por presuntamente favorecer de forma ilícita a profesionales de salud, a quienes contrataron para hacer las pruebas médicas a los postulantes.

También se investiga la contratación de un laboratorio para que haga pruebas médicas a los postulantes y estudiantes de pregrado de la institución policial.
Ocampo dijo que inicialmente se investiga a estos cinco funcionarios, pero no se descarta ampliar la investigación contra otras personas más.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones de irregularidades detectadas en el proceso de admisión que se hizo en la Academia Nacional de Policías, donde varias personas fueron detenidas, entre policías y particulares.

En el primer caso se investiga la manipulación de datos y cobros ilícitos en los exámenes a postulantes a la institución policial.

A raíz de ese hecho se anuló las evaluaciones de 351 postulantes y el nuevo proceso de admisión se efectuará entre los meses de abril y mayo de este año.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.