A la cárcel por violar y abusar de dos menores

Dos hombres fueron cautelados la pasada semana por el delito de violación y abuso sexual, y el juez al realizar la valoración determinó enviar a ambos agresores al penal de Morros Blancos. Uno de los imputados habría violado a su hijastra de 16 y el otro habría realizado tocamientos a su vecina de 14 años.

El abogado de una de las víctimas, Luis Vargas, informó que el pasado viernes fue cautelado un hombre de 33 años, el mismo que fue imputado por el delito violación. En la audiencia realizada, el juez encontró los elementos probatorios suficientes para determinar la autoría del agresor, entre estos, la declaración de la menor de 16 años ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, como así también el examen médico, el cual que confirmó que la víctima fue agredida en reiteradas ocasiones.

Producto de estas agresiones estaría cursado el cuarto mes de embarazo.

Todos estos elementos fueron valorados y el juez de la sala cautelar de turno, tras el análisis, determinó enviar al imputado al penal de Morros Blancos con detención preventiva.

Asimismo, el abogado manifestó que las agresiones comenzaron el pasado mes de octubre y se daban cuando el agresor se quedaba solo con su hijastra de 16 años, ya que la madre de la menor viajaba frecuentemente por trabajo.

Respecto al segundo caso, el abogado Marco Gutiérrez, informó que el pasado viernes, en la ciudad de Yacuiba, se efectuó la audiencia cautelar para un hombre de 44 años, el cual fue imputado por el delito de abuso sexual. El juez al realizar el análisis al caso determinó enviarlo a la cárcel de El Palmar con detención preventiva

Como antecedente del caso, se tiene que el hombre el pasado jueves tras haber consumido bebidas alcohólicas, se dirigió a su casa y al ver a su vecina de 14 años afuera de su domicilio, se acercó y comenzó a realizarle tocamientos.

Tras forcejear con el agresor, la menor se liberó y pudo pedir ayuda a sus familiares, de esta manera estos llamaron a la Policía y el agresor pudo ser aprehendido.