108 personas arrestadas y 20 locales cerrados en Tarija por infringir el auto de buen gobierno

Foto referencial

Desde las cero horas del viernes 18 de octubre se puso en rigor el auto de buen de gobierno con miras a las elecciones del domingo 20, en esos tres días se arrestó a un total de 108 personas en Tarija por consumir bebidas alcohólicas e infringir la disposición departamental  Nº 100/2019.

La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto, quien detalló que en los tres días de control para que la población de cumplimiento al auto de buen gobierno se encontró 108 personas consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que serán sujetos a una multa de un 60% del salario mínimo, es decir 1.273 bolivianos.

Así también, dentro de las disposiciones emitidas por el Gobierno Departamental, se prohibió la circulación de vehículos motorizados públicos y/o privados, salvo los expresamente autorizados por el Tribunal Supremo Electoral o el Tribunal Electoral Departamental de Tarija. En tal sentido se detuvo un total de 85 vehículos.

“De los motorizados detenidos 60 son motocicletas y 25 de cuatro ruedas”, dijo-cuyos dueños deberán cancelar una multa del 25% del salario mínimo. En estos días también se realizó el cierre de un total de 20 locales, detalló.

Miguel Ángel Prieto/Foto El País

Prieto refirió que en general la jornada electoral en Tarija fue muy tranquila gracias al la población que es muy “educada”. “Felizmente en Tarija no hemos tenido ningún incidente que haya empañado la votación de las personas, hemos estado muy tranquilos gracias al buen comportamiento, a la conciencia del ciudadano tarijeño que es una gente muy educada y tiene mucho civismo”, destacó.

 

  • Lee también:

Datos preliminares, asoma la segunda vuelta en Bolivia