Promueven los roles masculinos a través del arte

Con el objetivo que los hombres se involucren en temas sobre la violencia hacia la mujer, su inclusión y mayor participación en los espacios ocupados por ellos, el Centro Cultural CreArt promueve actividades artísticas y de debate en la feria interinstitucional que se realizará el 26 de junio en el Patio del Cabildo.

El miembro de CreArt, Daniel Siles, contó que la actividad es parte del proyecto “Masculinidades” impulsado por el Consorcio Boliviano Cuerpo y Ciudadanía y se trata de elaborar un mural con la participación de todos los funcionarios que trabajan en las entidades públicas que integran esta entidad.

Habrán conversatorios y cine debates para hablar sobe esta temática, se proyectará una teleserie hecho en Bolivia denominado “Sólo para machos”, que también es proyectado en colegios y universidades para concientizar sobre las violencias encubiertas hacia la mujer y los “micro machismos que no se visibilizan y se naturalizan”.

“Lo que queremos hacer es hablar de estos temas, que la gente, en especial los hombres, se sensibilicen se concienticen, que podamos comprometernos con esta causa para solucionar muchas problemáticas a futuro, por ejemplo que los nuevos funcionarios públicos puedan brindar la atención necesaria con equidad, con buen trato y consideración hacia las mujeres”, argumentó.

El 26 de junio la Casa CreArt le dará el toque con actividades culturales y sorpresas, apuntó. Expresó su confianza en que el arte hace más que la institucionalidad, por lo que se proyecta llevar a cabo una pintura, mural, participativa con los funcionarios públicos, con los directores de área para que aporten “con una pincelada en un espacio democrático y se sientan comprometidos”.