Programan actividades por el Día de los Museos

El viernes 18 de mayo se recuerda el Día Internacional de los Museos, es así que el Gobierno Municipal realizará una serie de actividades para que la población pueda participar.

El jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural, Marco Argote, ha indicado que se tiene previsto habilitar espacios culturales en el patio del mercado Central, también se abrirán casas particulares como casas museo.

“Para el Día Internacional del Museo el Municipio formará parte de esta gran actividad dándole un toque particular, es decir brindaremos actividades durante todo el día, se abrirán espacios culturales como el mercado central en su patio, también se abrirán casas particulares que serán casas museo”, ha manifestado.

En este sentido aseveró que se coordinó con las universidades de la ciudad y otras instituciones que se sumarán a las actividades programadas. En horas de la noche los museos de Tarija estarán disponibles para que la población pueda visitarlos.

En este sentido Argote también dijo que se programaron actividades en la calle General Trigo y calle Sucre, por lo que se solicitó el permiso para el cierre de vías y también se coordinó con el transporte público para que el servicio esté disponible hasta altas horas de la noche.

“Se cortará el tráfico vehicular de la calle General Trigo y calle Sucre para generar mayor movimiento y participación de la gente, así también queremos informar a la población que se coordinó con el servicio de transporte público para que puedan atender en un horario especial, para que los visitantes logren trasladarse de un punto a otro hasta largas horas de la noche”, finalizó Argote.