Yacuiba entrega más de 8 mil canastas para adultos mayores

A través del Programa de Asistencia Integral a las Personas de la Tercera Edad, el Gobierno Regional de Yacuiba cubre al mes 8.372 canastas alimentarias para los adultos mayores. Los productos brindan sostenibilidad alimenticia y permiten una nutrición balanceada e ideal para las personas mayores de 60 años.

Ana Garzón, responsable del Programa, explicó que el Gobierno Regional presupuestó 15.049.507,20 bolivianos que fueron cancelados a un proveedor para que entregue un total de 100.464 canastas alimentarias, que son distribuidas en los 12 meses del año.

“Este programa se creó con el objetivo de brindar atención integral a las personas de la tercera edad, garantizando a través de la canasta, mejorar la situación nutricional y la calidad de vida. Una parte de las personas de la tercera edad, no cumplen con actividades laborales y son personas de limitados recursos”, manifestó.

Resaltó que, a pesar de la disminución de recursos y el aumento de beneficiarios, el presupuesto se mantiene cada gestión y se cumple con este sector de la población.

A la fecha, el Programa viene entregando este beneficio, correspondiente a los meses de agosto y septiembre. Todas las entregas fueron socializadas e informadas a los beneficiarios, a fin de que todos asistan a los puntos en los días acordados.

“La gran cantidad de puntos de entrega y la lejanía de las comunidades no impide que las brigadas del programa cumplan con las dotaciones diarias. Se agenda numerosas entregas en el transcurso de la jornada diaria, debido a la gran cantidad de zonas a las que debe llegar este beneficio”, comentó Garzón.

Este lunes 9 de septiembre, las brigadas del Programa Integral de las Personas de la Tercer Edad, comenzaron a desplegarse por los barrios y las comunidades de Yacuiba, a fin de realizar la cuarta entrega de la canasta alimentaria de la gestión 2019.

Las primeras entregas se efectuaron en los barrios: Defensores, Andaluz y Atlético Norte y, en las comunidades: Sanandita Viejo, Sachapera, Sunchal, Las Abras, Caipitandi Mollejón, Caipitandi y Limita.