Violó cuarentena para pasear a su gallina

Un hombre oriundo de España violó la cuarentena total y obligatoria el último miércoles para sacar a pasear a su gallina con correa. El sujeto, de 51 años, quedó detenido y deberá pagar una costosa multa.

El insólito episodio ocurrió en el municipio de Uga, en la isla Lanzarote, y fue grabado por un vecino que publicó el video en redes sociales. El posteo se viralizó rápidamente y llegó a la Guarda Civil, que en cuestión de horas identificó al protagonista de la grabación. El costo de la multa impuesta por las autoridades, podría ir desde 600 a 30 mil euros.

Fue el pasado 14 de marzo que se dictó la cuarentena en España, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Al igual que en Argentina y varios países, los ciudadanos españoles pueden salir a pasear a sus mascotas, pero tomando las medidas preventivas necesarias.

Coronavirus en España
La pandemia de coronavirus sigue desangrando a España, tras registrarse este sábado un nuevo récord de fallecidos en un día, 832 víctimas, que eleva el total de muertos a 5.560.