Vinculan a extribuno que habilitó reelección con Montenegro

Foto difundida por Gigavisión de Valencia con Montenegro.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Oswaldo Valencia, uno de los que habilitó la reelección indefinida, fue involucrado con el narcotraficante Pedro Montenegro, por lo cual voces del oficialismo y oposición están pidiendo investigar al extribuno.

Gigavisión reportó que un domicilio propiedad del exmagistrado Valencia en Santa Cruz fue usado para el cumpleaños, fiestas y encuentros de Pedro Montenegro. Según el mismo medio de comunicación, el inmueble está secuestrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El senador de oposición Arturo Murillo sostuvo que Valencia “está vinculado directamente con el narcotráfico” y criticó que el MAS haya permitido que ese tipo de personas llegue a semejante cargo y hasta ser Presidente del Tribunal Constitucional.

Murillo pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico. Aseveró que en el futuro también será condenado por violar la Constitución y habilitar la repostulación de Evo Morales.

Desde el MAS, el diputado Édgar Montaño manifestó que la propia brigada de Santa Cruz está impulsando una investigacion al respecto. Aseguró que se “tapará” a nadie, sin importar su “color” o que sea exautoridad.

Montaño señaló que la gestión de Valencia en el Tribunal Constitucional tuvo “muchas sombras”, porque no tenía buena relación con autoridades fiscalizadoras y se manejaba con arrogancia.

Sin embargo, el oficialista aseveró que el tema de la reelección es distinto a estas investigaciones contra Valencia. Defendió la sentencia que favoreció al MAS respecto a la reelección y aclaró que las “sombras” en el trabajo del exmagistrado eran en temas regionales e institucionales.

Valencia fue magistrado elegido en las primeras elecciones judiciales del 2011.

 

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.