Vecinos de San Blas en Tarija no cesan presión por planos

Piden aprobación de sus planimetrías

Esperan ley para sesión de áreas verdes en zona de San Blas

En la mañana de hoy, vecinos de la zona de San Blas protagonizaron medidas de bloqueo en los ingresos que conducen a la Planta de Tratamiento de San Blas, situación que evitó que los trabajadores de dicha obras, puedan ingresar a realizar los trabajos en la misma.

La protesta según los dirigentes de la zona, está centrada en torno a la aprobación de su planimetría, lo cual permitirá determinar el porcentaje exacto de áreas verdes en este sector para posteriormente construir diferentes obras por parte de la Alcaldía.

Los vecinos argumentaron que no cuentan con servicios de alcantarillado, alumbrado público y tampoco cuentan con obras de asfaltado, canchas u otras que deberían ser encaradas por la Alcaldía de Tarija.

“Pedimos alcantarillado, se tiran la pelotita las autoridades parece que este año más no vamos a tener nada en la zona. Exigimos al alcalde que de solución a nuestro problemas y aprueben las planimetrías de la zona”, afirmó la secretaria general de la comunidad de San Blas, Elena Alemán

En contraparte, el presidente de la Comisión Técnica de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso, afirmó que la instancia competente para aprobar las planimetrías en Cercado es la Alcaldía a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y no así el legislativo municipal.

“Hay una ley que sacó el Concejo Municipal de Tarija para que justamente se dé prioridad a una serie de obras que se tienen que hacer dentro de la zona de San Blas pero no es el Concejo el que las implementa, es el Ejecutivo Municipal el que implemente las normas que hacemos”, aseveró.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.