Urbanización Santiago, a meses de tener agua

La mañana del jueves 5 de septiembre, el equipo técnico del Gobierno municipal de Tarija realizó una inspección a la ejecución del proyecto de sistema de agua potable que se viene construyendo dentro de la urbanización Santiago. A la fecha esa obra presenta un avance del 75 por ciento.

La construcción de este sistema de agua potable que ejecuta el Gobierno municipal, a través de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, cumplirá con el objetivo de dotar agua potable y, con ello, mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la urbanización Santiago.

La obra que fue inspeccionada consiste en la construcción de las redes de agua potable mediante el tendido de tuberías que conlleva una inversión de 200.000 bolivianos, financiados en su totalidad por la Alcaldía.

“Es un proyecto importante donde hoy estamos con un gran avance del 75 por ciento y esperamos concluirla hasta mediados de septiembre. Esta es una obra que beneficiará a 80 familias, es decir 450 personas. Este era el compromiso de nuestro Alcalde que se está cumpliendo. Es una obra importante por la cantidad de gente y familias que serán beneficiadas”, informó el jefe de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Omar Morales.

Por su parte, Sandro Castro, presidente de la urbanización Santiago, manifestó su agradecimiento hacia el Alcalde de Tarija, señalando que en poco tiempo sus vecinos podrán contar con agua potable en su barrio.

“Quiero agradecer al señor Alcalde por hacer posible que nuestra urbanización pueda acceder al agua potable, antes solo teníamos una pileta pública y no hay alegría más grande de poder tener agua en nuestra casa”, expresó Castro.

Al momento de la inspección, el alcalde Rodrigo Paz manifestó que este proyecto se suma a los muchos que se tienen actualmente en toda la ciudad, que en conjunto buscan construir una Tarija donde no existen ciudadanos de segunda clase, donde no hay barrios marginales, sino, alcanzar a que Tarija sea una ciudad donde cada persona cuente con respeto, atención, salud, obras y servicios de la Alcaldía.

“Estamos construyendo las bases para una ciudad en donde primero es la gente, por eso tenemos que garantizar que la urbanización Santiago y su entorno también tengan agua potable con calidad y abundancia, porque el agua es un bien precioso y es derecho de todos”, dijo Paz.

No es el único barrio que se beneficia con este tipo de proyectos. A mediados de agosto se informó que el proyecto “Construcción del sistema de alcantarillado del barrio 27 de Mayo”, que a su vez beneficiará a los barrios Santa Rosa y 12 de Abril, tiene un 15 por ciento de avance.

Sobre ese proyecto, el Jefe de la Unidad Agua y Saneamiento Básico de la Alcaldía informó que la inversión de este proyecto es de aproximadamente un millón y medio de bolivianos, recursos asumidos en su totalidad por el Gobierno municipal.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.