Universitario le ganó con lo justo a Nacional

Universitario derrotó con esfuerzo a Nacional Potosí por 2-1 y revive su ilusión de mantenerse en el profesionalismo. Los doctos fueron de atrás hacia delante en el marcador, con determinación y entrega pudieron sumar tres valiosas unidades la tarde del domingo, en el estadio Patria.

Dejando “alma y corazón” dentro del campo de juego, los estudiantiles pudieron ganar en la vigésima fecha del torneo Clausura. Pese a que sigue como último en la zona del descenso, ha recortado la distancia con el penúltimo, Destroyers, a cinco puntos cuando le faltan seis cotejos, mientras a los cruceños cuatro.

Nacional Potosí empieza de desinflarse en su intención de clasificarse a un torneo internacional con esta derrota en la Capital, donde dio el primer gol de la tarde con el tanto de Stiwar García, a los 23´, aprovechando un rebote que le quedó delante del arco.

Todos los jugadores del elenco capitalino hicieron su aporte.  En el final del primer tiempo (46´), el arquero Iván Brun tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre y con su definición venció a Leonardo Romero.

La inclusión de Adriel Fernández en el lado de los doctos fue de mucha ayuda, porque con su habilidad se abrió camino entre los contrarios y dio el pase para que Oscar Díaz anotara el segundo tanto, a los 72´.