Un argentino ganó la etapa en cuadriciclos

El impiadoso sol de Pisco se multiplicaba sobre la arena peruana. Ni siquiera la brisa de la mañana se mantuvo como para calmar un clima tan agobiante como feroz. Así comenzó el Dakar 2019, con una primera etapa corta, desde Lima, sobre apenas 87 kilómetros de especial, pero con la intensidad de saber lo que deparará la competencia hasta el 17 de enero.

Tan sorprendido como feliz estaba el piloto argentino Nicolás Cavigliasso, que había largado desde atrás y sin embargo se adjudicó el primer triunfo parcial de esta competencia en la categoría cuatriciclos. “No hay que perder la concentración”, afirmó. Más allá de la alegría, se dedicó a transmitir al equipo las sensaciones con su nueva Yamaha Raptor para mejorar aún más las prestaciones para la segunda jornada, rumbo a San Juan de Marcona.

“Estoy muy feliz de estar en mi segundo Dakar y comenzar con esta victoria casi inesperada. Me entrené mucho para estar acá. Por eso estoy emocionado, porque largué desde atrás y no me imaginaba quedar adelante”, confió el piloto de General Cabrera, de 27 años, a Clarín.

“Esta primera etapa sirvió para probar algunos detalles con los que aún teníamos dudas, como la suspensión y cosas del motor. Ahora me pasé a este Raptor 700 y me siento con mayor seguridad”, dijo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.