Tras reunión, Evo respalda gestión de Rodrigo Paz

Tras una hora de reunión efectuada entre el presidente Evo Morales con el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, con el objetivo de analizar la situación actual del municipio tarijeño, el burgomaestre recibió felicitaciones y respaldo de parte del primer mandatario.


La visita del primer mandatario boliviano, forma parte de una gira que planificó ante la problemática identificada en el crecimiento desorganizado de las principales ciudades del país. Cochabamba fue su primera parada y de esa manera visitará todos los despachos de los alcaldes de las capitales de cada departamento, siendo Tarija en esta oportunidad la anfitriona.

«En esta visita veo que es el segundo Alcalde que conoce su ciudad», mencionó Morales. En la oportunidad los temas abordados fueron servicios básicos, desarrollo de la Planta de Tratamiento de San Luis, plantas de tratamiento de menor dimensión para los distritos 7,8 y 9, tratamiento de la basura y el proyecto de la segunda circunvalación.

Así también, la construcción de nuevos puentes, para unificar barrios y distritos sobre las quebradas de la ciudad y dos áreas verdes, al norte y otro en el sur de la ciudad, para descongestionar la García Ágreda, informó Paz Pereira.

En el tema de seguridad ciudadana el Gobierno Nacional anunció la entrega, en corto plazo, de 70 nuevas cámaras de seguridad para aumentar la vigilancia en la ciudad. Por su parte el Alcalde de Tarija pidió la cooperación con el Gobierno, para generar un nuevo plan de ordenamiento urbano municipal, «para planificar de mejor manera la ciudad».