Tips para respirar mejor

José Arciénaga  Preparador físico

Respirar por la boca cuando se hace ejercicios reseca las mucosas y provoca dificultades en la respiración. Hoy te daremos unos tips básicos que podrían ayudar a limpiar y calentar el aire, antes de que llegue a los pulmones. Sentada o sentado, con la espalda recta y las piernas cruzadas, inspira por un orifico nasal, mientras mantienes cerrado el otro con un dedo. Exhala el aíre despacio y repite unas 20 veces con cada fosa nasal.
Se dice que este otro ejercicio podría ayudar a la apertura de tus pulmones. Colócate de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo. Inhala por la nariz en tres respiraciones cortas, y levanta los brazos por encima de tu cabeza. Exhala por la boca, mientras que bajas los brazos hacia los lados. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este ejercicio podría ayudar a conseguir una respiración más eficiente y el fortalecimiento de los músculos respiratorios del tórax, la espalda y el abdomen. Acuéstate boca arriba con las manos apoyadas en la parte baja del abdomen e inhala profundamente por la nariz. Siente como tu vientre se eleva. Mantén la respiración unos segundos, y luego exhala por la boca. Repite 20 a 25 veces.