Tensión en la frontera de Pisiga por nueva refriega con contrabandistas

Una refriega entre contrabandistas con militares generó el cierre de la frontera con Chile, a la altura de Pisiga, por la tensión que se suscitó tras la quema de casetas e incautación de vehículos indocumentados, informó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

Según el reporte de Ardaya, los hechos se registraron a primeras horas de este jueves, después de que se incautó unos tres vehículos indocumentados por el Hito.

Señaló que unas 50 personas, incluyendo pobladores, reaccionaron agresivamente sobre todo por la quema de casetas, que presuntamente se usaban para acopiar productos de contrabando.

La presidenta de la Aduana indicó que esas casetas ya estaban en la mira de la entidad, puesto que se tenía información que eran usadas para contrabando y además están muy cerca al sector donde se hacen despachos.

Al momento del reporte, Ardaya señaló que los pobladores habían hostigado a los militares, pero que había una tensa calma.

Las fronteras y servicios aduaneros, tanto del lado boliviano como del chileno, se cerraron por estos sucesos indicó la funcionaria, que además señaló que los funcionarios de Aduana fueron replegados hasta que se restituyan las condiciones de seguridad.

 

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.