Cívicos definirán en Tarija si paro nacional se realizará 10 días antes de elecciones nacionales

Inicialmente se propuso que el paro indefinido se efectuara el 10 de octubre

Paro cívico en Tarija

El 10 de septiembre próximo, se desarrollará en Tarija la reunión nacional de comités cívicos. Donde se decidirá finalmente si en los nueve departamentos del país se llevará a cabo el paro cívico nacional previsto para el 10 de octubre, días antes de las elecciones nacionales.

En el mes de julio, después de una reunión convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) junto a los comités cívicos de Bolivia y plataformas ciudadanas, se resolvió acatar un paro cívico nacional 10 días antes de las Elecciones nacionales, previstas para el 20 de octubre. Movilización en rechazo a la candidatura del binomio Evo – Álvaro, a quienes calificaron de «inconstitucional».

«Es así que el martes 10 de septiembre en la ciudad de Tarija se reunirán los comités cívicos de Bolivia. La invitación se hizo extensa a los presidentes de las provincias. Pero no a los delegados de los partidos políticos», afirmó el presidente de la casa cívica de Tarija, Carlos Dávila. Ya que no se desea «politizar» la medida.

Cuatro departamentos ya habrían confirmado su asistencia a esta reunión, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. Quienes decidirán en una Asamblea Nacional si el paro cívico nacional indefinido se realizará el 10 de octubre, ya que debido a la coyuntura que vive el país, se habría propuesto modificar la fecha al 15 o 16 de octubre.