Segip registra alta afluencia por inscripciones escolares
La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Rosa Mendoza, señaló que actualmente se registra una masiva concurrencia de ciudadanos a las oficinas de la institución, principalmente por la proximidad del periodo de inscripciones escolares.
Mendoza afirmó que no se han detectado irregularidades en el proceso de emisión de cédulas de identidad y que la atención se desarrolla dentro del orden establecido.
Asimismo, informó que se realizaron algunos ajustes internos en la institución, incluyendo cambios en el personal de su confianza. No obstante, aclaró que la cantidad de funcionarios se mantendrá, con un total de 50 personas que conforman el equipo de trabajo.
La autoridad infomó que en gestiones anteriores se intentaron casos de duplicación y suplantación de identidad dentro de la institución, hechos por los cuales existen procesos penales en curso. Indicó que se trata de pocos casos, aunque dijo desconocer el número exacto.
Finalmente, la directora del Segip invitó a la población a acudir a las oficinas descentralizadas para la emisión de cédulas de identidad, con el objetivo de evitar filas y facilitar una atención más ágil.








