La COD prepara un ampliado de emergencia por despidos en la Gobernación
Desde la Central Obrera Departamental (COD), su ejecutivo Julio Barco, expresó su preocupación por el despido de los trabajadores del sector salud, esto debido a que no solamente implica que las personas sean desvinculadas de su fuente de trabajo, sino por las consecuencias que esto acarrea para el sistema de salud.
“Seguramente en reunión de directorio lo analizaremos, también llamaremos a un ampliado de emergencia para ver qué acciones podemos tomar”, manifestó.
Barco señaló que la COD va a defender a los trabajadores en salud tal como lo hizo con el caso del Sedeca. Sin embargo, enfatizó que de momento no han recibido ninguna denuncia, pero ni bien sean notificados formalmente, van a tomar acciones.
“Despedir a los trabajadores, creemos que no es la solución, hay que buscar otras estrategias conjuntas con las demás instituciones, hablamos Alcaldía, Gobernación, sentarse a dialogar para poder resolver estos problemas”, dijo.
El dirigente de la COD enfatizó que estarán atentos a lo que vaya a suceder en los siguientes días o semanas, ya que han podido avizorar que los despidos no solamente se darán en la capital chapaca, sino también en el resto de las provincias.
Barco dejó entrever que esta crisis por despidos de los trabajadores en salud aparentemente no solo será en los niveles departamentales y municipales, sino que esto también puede darse en esferas nacionales con este cambio de gobierno.
En ese contexto, pidió a las futuras autoridades evitar cualquier “masacre blanca”, sino que puedan orientar sus políticas para resolver la crisis económica y generar fuentes de empleo para sacar a Bolivia de esta difícil coyuntura.





