Refuerzan prevención de violencia en cuarteles y colegios
La responsable de la Unidad de Género Generacional, Daniela Rojas, informó que se vienen desarrollando trabajos de prevención de la violencia en recintos y espacios militares como Chorolque y Padilla, dirigidos tanto al personal como a los soldados.
La intervención se realiza en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Durante las jornadas se abordan temas como sanciones, normativa vigente y protocolos de prevención, con especial énfasis en padres y madres que trabajan en el ámbito castrense, debido a casos registrados en Tarija y en el país.
Rojas anunció que la próxima semana se trabajará en unidades educativas para socializar el protocolo de actuación en casos de violencia física y sexual. “Todos los directores y docentes deben conocer la ruta de denuncia y el proceso correspondiente, no solo entre estudiantes, sino también en situaciones que involucren a profesores contra niños, niñas y adolescentes”, señaló.
Asimismo, este mes se socializa el Encuentro Departamental de Instancias de Atención Integral, financiado por la Embajada de Suecia, que permitirá fortalecer las capacidades de respuesta y cerrar un convenio en beneficio de Tarija.








