Detectan a menores de edad viajando solos en buses hacia Santa Cruz



Durante un operativo de control realizado el pasado viernes en la tranca de Campo Pajoso, las autoridades sorprendieron a varios menores de edad que se trasladaban sin acompañamiento ni autorización hacia Santa Cruz. Los casos fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
El operativo contó con la participación de funcionarios de Migración, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Defensoría. Según el reporte preliminar, al menos tres menores fueron hallados viajando sin compañía de adultos, ni portaban su cédula de identidad, lo cual vulnera las normas de protección a la niñez.
Los menores fueron puestos bajo resguardo de la Defensoría, para luego contactar a sus padres o tutores para que justifiquen las razones por las que permitieron que viajen sin supervisión.
Además, se detectaron casos en los que madres o padres viajaban con sus hijos sin la autorización legal exigida para el traslado de menores, documento que también debe ser emitido por la Defensoría.
Las autoridades recordaron que todo menor de edad que viaje solo o con uno de sus progenitores debe contar con una autorización expresa de la Defensoría de la Niñez, con el fin de prevenir hechos de trata y garantizar su seguridad.