No descartan movilizaciones
Salud da hasta el 6 de julio para el pago del bono vacunación



Luego que el gobernador Oscar Montes advirtiera que la Gobernación no tiene recursos para seguir financiando el “bono vacunación” que se le paga al sector salud y exigiera al Gobierno Nacional hacerse cargo por ser su competencia, el Sindicato de los Trabajadores en Salud ha señalado que no va a renunciar a este beneficio, por lo que dio hasta el 6 de julio para su desembolso.
El ejecutivo de los Trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velásquez, rechazó la reunión convocada por los gobernadores del país en Tarija, en donde tienen previsto conculcar el derecho del sector salud por el trabajo que han venido realizando año tras año.
Velásquez mencionó que el bono que suelen cobrar, es un beneficio adquirido que hace justicia a la falta de condiciones laborales que enfrenta el sector salud.
“Los trabajadores en salud no vamos a permitir en ningún momento de que se conculque este derecho, un derecho que lo hemos adquirido hace más de 30 años, se ha consolidado en el tiempo, está establecido en la normativa legal vigente y lo único que vamos a pedir nosotros es que se cumpla y no vamos a renunciar en ningún momento a este beneficio”, señaló.
El dirigente de los trabajadores en salud dijo que la preocupación de las autoridades debería ser la de honrar este beneficio.
Asimismo, Velásquez cuestionó que se haya pretendido desnaturalizar este beneficio del sector salud, argumentó que el magisterio, los trabajadores municipales, Setar, Cosaalt, YPFB, también cobran bonos.
En esa línea, manifestó que van a esperar hasta el 6 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario de los trabajadores en salud y fundación del Sindicato de Trabajadores en Salud a nivel nacional. De lo contrario no descartó que se vayan a asumir movilizaciones.