“Tarija 2x1”, el plan de turismo para el invierno
Se busca revitalizar el turismo en época baja



El Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Dirección de Turismo, invitó a diferentes empresas de la capital chapaca a que puedan realizar sus ofertas y así ser parte del plan “Tarija 2x1” para la temporada de invierno, el cual permitirá revitalizar el turismo y la economía de la ciudad. Las ofertas se recibirán hasta el 7 de julio y el 10 de julio se lanzará el catálogo municipal oficial de la campaña.
El director de Turismo de la Alcaldía, Edmundo Montellanos, explicó que se está lanzando el programa de invierno “Tarija 2 x1”, la cual es su cuarta versión. En pasados años se tuvo la participación de al menos 40 empresas, entre hoteles, restaurantes, cafeterías, boutiques, empresas de transportes, tiendas de artesanías, locales donde se realizan peñas y discotecas.
Estrategia Este plan busca generar promociones y descuentos en rubros como el sector hotelero, gastronómico, entretenimiento, espectáculos y actividades urbanas y rurales
“El objetivo del lanzamiento del 2x1 es desestacionalizar la temporada, si bien estamos en temporada baja por el invierno, el mismo no tiene que impedir que nosotros recibamos a turistas y les podamos brindar ofertas”, dijo.
Este plan estratégico busca generar promociones y descuentos en rubros como el sector hotelero, gastronómico, entretenimiento, espectáculos y actividades turísticas urbanas y rurales.
“Fue muy beneficiosa la participación del alcalde Johnny Torres Terzo en su visita a la Argentina, por ello el fin de semana se tuvo importante presencia de ciudadanos argentinos en nuestra ciudad, lo que permite ver que nuestra política de promocionar a Tarija está funcionando”, añadió.
El Director de Turismo explicó que el programa "Tarija 2x1" tiene como objetivo fomentar un flujo turístico constante durante todo el año, dejando de depender únicamente de temporadas específicas, como el Carnaval o las festividades de fin de año. Esto permitirá dinamizar la economía local y diversificar las fuentes de ingresos de las familias.
Promoción en Salta
Con la finalidad de impulsar el turismo en Tarija, el alcalde, Johnny Torres Terzo, junto al presidente del Concejo Municipal, Fernando Castellanos, informaron que tras reuniones con las autoridades municipales de Salta, lograron firmar un convenio para promocionar y posesionar a la capital chapaca como destino turístico seguro.
“Hemos tendido contacto con varias intendencias de Argentina y el día 18 de junio hemos firmado un convenio con el Concejo Deliberante de Salta, que básicamente estaba referido al turismo, que es muy importante. Hay un compromiso de promocionar las fiestas más relevantes de Tarija, como la Fiesta Grande de San Roque, la peregrinación a Chaguaya y el Carnaval Chapaco. Esta promoción se realizará a través de medios tradicionales y digitales, buscando generar una mayor afluencia de turistas a Tarija”, declaró Castellanos.