Bermejo recibe avalancha de argentinos por compras en feriado largo
Argentinos abarrotan Bermejo en busca de ofertas ante la diferencia en los precios de productos



La afluencia de ciudadanos argentinos a Bermejo, Tarija, se vio incrementada el fin de semana cuando en el vecino país tenían un feriado largo lo que fue aprovechado por una importante cantidad de personas para arribar a Bolivia y realizar compras.
“La afluencia de gente generó filas larguísimas para abordar las chalanas que surcan el Río Bermejo, una imagen que se replicó constantemente a lo largo de los días feriados”, señala un reporte de El Tribuno de Argentina.
La cantidad de personas trasladándose a Bermejo no pasó desapercibida por medios del vecino país que explicaban que el objetivo es “para aprovechar las oportunidades comerciales”.
En diciembre ya se alertaba que el arribo de argentinos a Bolivia comenzaba a masificarse para adquirir fideo, arroz, aceite, papel higiénico y otros productos aprovechando el tipo de cambio.
Para cruzar desde Argentina a Bolivia a bordo de las chalanas las personas pagan 3.000 pesos argentinos (2,56 dólares) y para retornar a su país pagan en Bolivia 1.000 pesos argentinos (0,85 dólares), precio que incluye el transporte de la mercadería adquirida.