Armada Boliviana incauta 86 kilos de carne de contrabando a la inversa en Bermejo
La carne está valuada en Bs 6.880 y será entregada a Emapa



Efectivos navales de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana incautaron 86,2 kilogramos de carne de res transportados de manera ilegal por el sector de “Las Chalana”, en el departamento de Tarija, durante un operativo ejecutado la tarde del lunes 17 de junio.
Según el reporte oficial, la carne era trasladada en tres bultos como parte de un caso de contrabando a la inversa —productos bolivianos que intentan salir del país sin control sanitario ni tributario— y tiene un valor comercial aproximado de 6.880 bolivianos.
Tras el decomiso, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó la inspección sanitaria correspondiente. Luego de confirmar que el producto era apto para el consumo, se procedió a su entrega a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Bermejo, donde será comercializado a peso y precio justo.
La Armada Boliviana destacó que este operativo constituye un golpe importante al contrabando, reafirmando su compromiso con la seguridad alimentaria, la defensa de la producción nacional y el fortalecimiento del control en las zonas fronterizas.