Es una iniciativa impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia
Tarija: 35 emprendedoras se gradúan del programa AWE
Durante el evento, se reconoció a los tres emprendimientos con mayor potencial de crecimiento, otorgándoles capital semilla para su consolidación



La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE Bolivia) continúa avanzando. El pasado 16 de junio se celebró la graduación de 35 mujeres emprendedoras que concluyeron exitosamente la segunda versión del programa en la ciudad de Tarija. Durante el evento, se reconoció a los tres emprendimientos con mayor potencial de crecimiento, otorgándoles capital semilla.
“Estamos muy felices porque el programa AWE ha cumplido su objetivo de impactar en la vida de las mujeres emprendedoras de Tarija. Este programa sigue creciendo y continúa creando muchas oportunidades para las emprendedoras en todo el país, fortaleciendo sus empresas, generando empleo y contribuyendo a la economía de Bolivia”, expresó el Agregado Cultural, Joshua Fischel.
AWE se ha consolidado como una plataforma clave para el fortalecimiento de las mujeres emprendedoras en Bolivia. Desde 2021, más de 780 mujeres se han graduado en los nueve departamentos del país. Es una iniciativa impulsada por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y ejecutada por la Fundación Emprender Futuro. En Tarija se desarrolla con el apoyo del Centro Boliviano Americano (CBA Tarija), CAINCOTAR, la Universidad Privada Domingo Savio y Estampa Chapaca
Con la Academia para Mujeres Emprendedoras se fortalece la colaboración entre países para el desarrollo económico y social de la región. El programa brindó durante tres meses un proceso formativo integral a las emprendedoras, que incluyó sesiones de mentoría, capacitación en gestión empresarial y herramientas prácticas para fortalecer sus negocios e impulsar su crecimiento a nivel local y nacional.
"Estamos felices de acompañar el crecimiento de las 35 emprendedoras AWE Tarija y ser testigos de su éxito. Cada una está lista para liderar con visión e impacto; porque AWE no solo brinda conocimiento, sino también confianza, redes de apoyo y oportunidades reales para su fortalecimiento", expresó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.
Durante el evento, las emprendedoras participaron en el Pitch Competition, una presentación final de sus negocios ante un jurado, donde se evaluaron criterios como innovación, impacto y escalabilidad. Los tres proyectos destacados fueron reconocidos con capital semilla. El primer lugar recibió 2.000 dólares, el segundo lugar 1.000 y el tercer lugar 500 dólares.