Hoy se reúnen para definir fecha para la asamblea de socios
Cosaalt: Auditorías revelan posible daño de Bs 4MM



Los procesos de auditoría para determinar los grados de responsabilidad sobre las multas ocasionadas en anteriores gestiones a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) han sido ejecutados, advierten que existe un posible daño económico próximo a los 4 millones de bolivianos. Aunque se aguardan recursos de excepción, ven que esto no incidirá mucho.
El presidente del Consejo Administración de Cosaalt, Cristian Flores, señaló que esta auditoría ha sido uno de los motivos por los cuales se ha desvinculado al ahora exgerente José Luis Patiño, para que no exista injerencia en este trabajo de auditoría.
Flores aseguró que en adelante se va a demostrar que puede existir una mejora notoria en el tema administrativo en Cosaalt.
No descartó que como resultado de esta auditoría se tenga que procesar a los responsables del daño económico que se ha causado a la cooperativa.
“Las personas naturales tienen que hacerse responsable por su negligencia o incumplimiento en la presentación de informes en su momento”, expuso.
Frente a la exigencia de los vecinos de convocar a una asamblea de socios para que se informe sobre la situación financiera de la cooperativa, además de la multa millonaria que se debe pagar a la Gobernación, Flores dijo que para la jornada de este martes se tiene una reunión programada con el Consejo de Vigilancia para definir qué fecha se realizará este evento.
Flores indicó que esta asamblea no se lo hizo con anterioridad porque estaban a la espera de los informes de esta auditoría sobre los balances de la cooperativa. Sin embargo, aseguró que Cosaalt goza de buena salud financiera.
Cabe recordar que Cosaalt debe realizar el pago de 2,7 millones de bolivianos a la Gobernación de Tarija por un proceso administrativo y ambiental.