Abrigos de Corazón, solidaridad en tiempos revueltos
La campaña “Abrigos de Corazón”, que recogerá ropa de abrigo en desuso de las familias tarijeñas para darles una segunda vida en el Hogar de Rehabilitación La Colmena que administra el padre Alejandro Fiorina



Una de las reflexiones que ha acompañado el proyecto para el curso 2025-2026, en el contexto de crisis que vive el país, ha sido el de poner el diario al servicio de diferentes causas solidarias que permitan ayudar a las personas con menos recursos, acentuando así el rol social que cumplimos.
En ese marco, desde este viernes 13 de junio y hasta fin de mes se lanza la campaña “Abrigos de Corazón”, que recogerá ropa de abrigo en desuso de las familias tarijeñas para darles una segunda vida en el Hogar de Rehabilitación La Colmena que administra el padre Alejandro Fiorina en San Mateo desde hace más de 20 años.
La campaña recoge mantas, abrigos, chompas, buzos, bufandas, guantes y cualquier otra prenda que permita a los internos sobrellevar mejor el invierno. Las donaciones pueden ser entregadas en la oficina del diario El País en horario de tarde hasta las 21:00 horas, sito en la calle Colón 968, entre la calle Corrado y la Domingo Paz. Además, si se necesita recogida a domicilio o se quiere establecer un punto de colaboración donde se pueda dejar también ropa en otro punto de la ciudad se puede comunicar por escrito al 74659183.
“En La Colmena, entre los muchos oficios que desarrollan para garantizar la reinserción social, hay un servicio de sastrería, por lo que se puede entregar ropa a la que le falte algún botón, cremalleras o haya que colocar algún parche” señaló Silvia Moscoso de Trigo, colaboradora de la campaña.
La crisis económica ha reducido los aportes que desde la Gobernación se hacían para la alimentación de los internos y a la vez, ha incrementado la demanda del servicio, que a pulmón viene ofreciendo el padre Fiorina, por ello, los aportes para otros insumos como la ropa de abrigo, se hacen también muy necesarios.