Fondo Rotatorio del Chaco dio el primer crédito “Joven Emprendedor”



El presidente del Fondo Rotatorio Productivo Regional (FRFPR), José Luis Ábrego, en la comunidad de Cañitas, en Yacuiba, lanzó el Crédito “Joven Emprendedor”, para productores que lograron establecer una iniciativa en algún rubro. El modelo de financiamiento con asistencia técnica y financiera es el propietario de una cabaña porcina, David Camacho.
El beneficiario agradeció al presidente del Fondo Rotatorio Productivo Regional y al director Javier Ochoa, por la ayuda que recibió para conseguir los recursos económicos en menos de 10 días, lo que le permitirá ampliar el emprendimiento que inició hace aproximadamente cuatro años.
El director del FRFPR y ejecutivo regional del Chaco expresó que cuando hay voluntad de trabajo en los emprendedores, la mejor manera es apoyar con el acceso a créditos. “Es un ejemplo para los jóvenes que cuando se quiere se puede”, añadió.
Ábrego, al entregar el primer crédito, valoró al “Joven Emprendedor”, destacando el esfuerzo de los jóvenes que consolidaron con trabajo propio una iniciativa en crecimiento y con amplias posibilidades de constituirse en pequeña o mediana empresa.
“David Camacho es el modelo de emprendedor que encontramos en la comunidad de Cañitas y, luego de una entrevista, comprendimos que el esfuerzo realizado para consolidar una cabaña porcina, altamente tecnificada, tiene que ser premiado y debe recibir un buen impulso”, expresó la autoridad.
El Fondo Rotatorio Productivo Regional financió con 68.600 bolivianos, para la ampliación de la cabaña porcina, la compra de un tanque de agua, una mezcladora de alimentos, chupones, microscopio, semen de raza Pietran Belga y otros equipos para la producción de 100 lechones por semestre.