Damián Castillo señala que la Asamblea no tiene ni para gasolina
Buscan achicar gastos de funcionamiento en la ALDT



Tras realizar un análisis económico de la situación de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), uno de los objetivos que se ha trazado la Directiva es achicar los gastos de funcionamiento de la institución, así lo ha confirmado el presidente, Damián Castillo.
Aseguró que la actual Directiva ya está trabajando para darle funcionalidad a la Asamblea, en ese sentido ya la semana pasada han sesionado para conformar las diferentes comisiones, tanto la de ética, constitución y las permanentes, para que el trabajo legislativo se ejecute de manera normal.
Sin embargo, Castillo manifestó que han recibido una Asamblea económicamente mal, con “todo para pagar”. Agregó que con estos antecedentes se está trabajando para realizar una nueva estructura administrativa en el legislativo.
En esa línea, adelantó que se tiene prevista una reunión con el gobernador Oscar Montes, para pedir su apoyo para poder cubrir los gastos de funcionamiento.
“Yo desde que he entrado, no hay combustible para los vehículos, estamos andando en taxi, no lo conozco el vehículo que le corresponde al presidente (de la ALDT)”, afirmó.
Castillo instó a sus colegas asambleístas sobre la necesidad que existe de adecuarse a la nueva realidad económica que vive el departamento, para que en adelante se defina cómo enfrentar la crisis de manera conjunta y planificada.
El presidente del legislativo no descartó que en esta nueva restructuración exista un corte de asesores y otras medidas de austeridad.
Castillo señaló que al margen de ajustar los gastos de funcionamiento, también se tiene previsto darle celeridad a proyectos de ley que han quedado pendientes, como la reducción del número de asambleístas y la nueva escala salarial.