Bermejo amanece bloqueado por crisis en salud
Trabajadores y sectores sociales exigen atención inmediata



Desde las cero horas de este lunes, trabajadores en salud y sectores sociales de Bermejo iniciaron un bloqueo total de las principales rutas que conectan con Tarija, el Chaco y el vecino país de Argentina. La medida de presión surge ante la falta de respuesta del gobernador Óscar Montes para destinar recursos económicos al Hospital Virgen de Chaguaya, que suspendió completamente sus servicios por falta de personal e insumos.
El bloqueo se instaló en el Puente Internacional, en la ruta hacia Tarija y en la salida hacia el Chaco. "Varios vehículos que intentaban ingresar o salir de Bermejo, quedaron parados", informó el subteniente Limachi a ABC Bermejo.
El Comité Cívico Femenino de Bermejo participa en la protesta y exige una solución urgente a la crisis sanitaria que atraviesa la región. Denuncian que la situación del hospital Virgen de Chaguaya es crítica y que otros establecimientos de salud también enfrentan escasez de recursos humanos y financieros.
Los manifestantes criticaron duramente la inacción del gobernador Montes, quien fue invitado a Bermejo para tratar los problemas en salud pero no acudió. Además, demandan al alcalde Irineo Flores gestionar recursos y garantizar la atención médica para la población.
Entre sus pedidos también figura el cierre de la Subgobernación, argumentando que no cuenta con presupuesto para atender las necesidades básicas del municipio. “Esta lucha es por la salud de toda la población”, afirmó una de las mujeres movilizadas.