Imputan al director de la DOT de Tarija por uso indebido de influencias
Gonzalo del Carpio fue denunciado por presuntas irregularidades en la aprobación de lotes en Tarija



El Ministerio Público presentó una imputación formal en contra del director de Ordenamiento Territorial (DOT) Gonzalo Alejandro del Carpio Krayasich por el presunto delito de uso indebido de influencias, en el marco de un proceso penal relacionado con supuestas irregularidades en la aprobación de lotes en la zona de la nueva terminal de buses de Tarija.
La denuncia fue presentada por Sabas García Calderón, quien figura como víctima y querellante en el caso. Según el requerimiento fiscal, las irregularidades habrían ocurrido en el Sistema de Registro y Seguimiento de Trámites de la Entidad de Ordenamiento Territorial (DOT).
De acuerdo al documento oficial, la imputación fue emitida por el fiscal Gabriel Alarcón Barrios, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, quien actúa en suplencia legal ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Intrafamiliar o Doméstica 6° de la capital.
El fiscal argumentó que existen elementos suficientes para presumir la participación de Del Carpio en hechos que vulnerarían normas relacionadas con la administración pública y el uso de funciones en beneficio propio o de terceros.
El caso se encuentra en etapa investigativa y se espera una audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación legal del imputado.