Baja el precio del sábalo, tras ingreso de un “voluminoso” cardumen



Buenas noticias para quienes gustan del sábalo del río Pilcomayo. Después de una pausa de tres semanas, se registró el ingreso de un voluminoso cardumen de peces, lo que permitirá la venta de este producto a precios módicos.
Evelio Téllez, director de Codefauna, confirmó que se retomó la pesca con fines comerciales, lo que permitirá abarrotar los mercados del peculiar sábalo de Villa Montes.
“Van a estar de buen tamaño”, aseguró, a tiempo de recalcar que se estableció un precio tope de 25 bolivianos los peces más grandes, y entre 5 y 20 bolivianos los medianos.
Téllez informó que, además de controlar la venta de pescado en el tamaño permitido, 30 centímetros como mínimo, se controla que este producto no salga de las fronteras como contrabando, a fin de garantizar el abastecimiento del mercado nacional.
El director de Codefauna recalcó que ante la crisis económica y los altos precios de la carne de res y pollo, el sábalo se ha convertido en una buena opción, más económica y, sobre todo, nutritiva.