Gobernación de Tarija emite Alerta Naranja por descenso brusco de temperaturas
Se prevén heladas y riesgos para la salud, animales y cultivos en varias provincias del departamento



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente y su Dirección de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático, emitió un Aviso de Alerta Naranja por inestabilidad atmosférica y un descenso brusco de temperaturas entre los días 28 de mayo y 2 de junio de 2025.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 9°C y 12°C, con posibles heladas en diversas regiones del departamento.
Lea también: DDE de Tarija otorga tolerancia horaria por bajas temperaturas
Las zonas afectadas por esta alerta incluyen la Región Autónoma del Gran Chaco, así como las provincias O’Connor, el este de Méndez, noreste de Cercado y Arce. Asimismo, se advierte un alto riesgo de heladas en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.
Las autoridades recomiendan a la población en general tomar precauciones ante los riesgos asociados al descenso de temperaturas, especialmente para prevenir enfermedades respiratorias, así como evitar la pérdida de animales domésticos o de granja y proteger los cultivos agrícolas.