Senamhi advierte ingreso de frente frío con lluvias y brusca baja de temperaturas
Alerta por “bomba polar” para este 27 y 28 de mayo



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el ingreso de un frente frío al país entre el 27 y 28 de mayo, fenómeno que ya fue calificado en redes sociales como una “bomba polar” por su intensidad. El pronosticador Kenny Quisbert explicó que se trata de una masa de aire polar característica de esta época del año, en plena transición hacia el invierno y la estación seca.
Esta masa de aire frío ingresará por el sur del país y afectará a varias regiones, desde el Chaco de Tarija y Chuquisaca, pasando por Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, e incluso llegará hasta el departamento de Pando. Se espera que provoque lluvias y un descenso drástico de temperaturas, especialmente en la región oriental y la Chiquitanía, donde se prevé una baja de entre 12 y 15 grados.
Durante el lunes 26 y martes 27 se experimentará un ascenso térmico, pero hacia el final del martes las temperaturas caerán bruscamente. “Estamos teniendo una tendencia al ascenso térmico, por eso los cambios serán más notorios y peligrosos para la salud”, advirtió Quisbert.
El Senamhi recomendó a la población estar preparada, portar paraguas y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura que se extenderán hasta finales de mayo.