Ministro de Justicia conmina a la Policía a cumplir la orden de aprehensión contra Evo



El ministro de Justicia, César Siles, se refirió al proceso de trata de personas que se abrió contra Evo Morales Ayma en la ciudad de Tarija, por presuntamente embarazar a una menor cuando era mandatario de Estado.
La autoridad recalcó que tanto el proceso como el mandamiento de aprehensión contra Morales Ayma están en curso, por lo que conminó a la Policía Boliviana a cumplir con el mismo.
“Corresponde a la Policía cumplir cualquier mandamiento de aprehensión contra cualquier persona, y también corresponde a la defensa el purgar rebeldía, porque está declarado rebelde, y someterse a la justicia”, indicó.
El Ministro de Justicia lamentó que el expresidente amenace con movilizaciones en el país si no es inscrito como candidato para las elecciones del 17 de agosto. Recalcó que la Policía y el Ministerio de Gobierno son las instancias llamadas por ley para evitar que cualquier movilización afecte la realización de las elecciones generales.
“Como Ejecutivo, vamos a garantizar que se realicen las elecciones el 17 de agosto, es el propósito y mandato del Presidente, quien declinó su candidatura precisamente para garantizar las elecciones”, indicó Siles.