Fueron llevados a los predios de la Unidad de Zoonosis
Tarija: 10 canes en observación tras muerte de la dueña
La Unidad de Zoonosis confirmó que anteriormente el propietario de los canes se comprometió a esterilizarlos, pero no cumplió



La Unidad de Zoonosis de Tarija intervino en un caso registrado en el barrio 26 de Agosto, donde una mujer falleció y tenía bajo su cuidado a una decena de canes. Inicialmente se dijo que la mujer fue atacada por los perros, sin embargo, el director de esa entidad, Luis Morales, recalcó que serán las investigaciones las que determinen la causa real del deceso.
“En este caso, lo que procede es el secuestro de los animales para su posterior valoración dentro de la Unidad de Zoonosis y una vez de ello se tendrá un informe”, dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que el caso es sensible, puesto que se ha involucrado con la Unidad de Zoonosis. Sin embargo, Morales recalcó que se trataba de una persona que no tenía una debida responsabilidad con sus animales. Recordó que anteriormente inició un proceso administrativo, cuando el propietario se comprometió a realizar la esterilización de los animales, pero hizo caso omiso.
“Era un caso que ya lo estábamos viendo, lamentablemente era un caso de un dueño que no era responsable, se procedió a notificar en varias ocasiones pero no hubo respuesta alguna”, aseveró.
Morales hizo un llamado a la población sobre la tenencia responsable de animales domésticos de compañía, “cuando se toma la decisión de tener un animal para la casa, es para la casa, no para la calle, y si lo sacan a pasear, tiene que ser con una correa y en compañía del propietario”, recalcó.