Preparan la proclamación del candidato en Tarija
Rumbo al 17A: Descartan que Andrónico postule con el MAS



Los seguidores de Andrónico Rodríguez en Tarija celebraron la decisión del presidente de la Cámara de Senadores, quien el sábado 3 de mayo anunció que acepta ser candidato a presidente. Y aunque no saben bajo qué sigla postulará, descartan que sea con el Movimiento al Socialismo (MAS)
Con banderas blancas y gritos de ¡Andrónico presidente!, un grupo de jóvenes llegó hasta la plaza Luis de Fuentes para anunciar que preparan la proclamación de Rodríguez para los siguientes días, posiblemente el 10 de mayo.
Wilfredo Quino, uno de los dirigentes de este grupo de militantes, invitó a las organizaciones sociales a sumarse a este proyecto político, dejar las peleas internas y unificar una propuesta “por mejores días para Bolivia”.
Quino, en su llamado, no quiso referirse a arcistas ni evistas, sino a las bases sociales.
“Andrónico es un líder joven que tiene experiencia política, lo ha demostrado en la Cámara de Senadores, viene del sector campesino, popular y también profesional. Conoce las necesidades del país y por eso creemos que es la mejor opción para estas elecciones”, recalcó.
¿Con qué partido irá como candidato Andrónico? Quino dice desconocerlo, ya que será una decisión del senador, que en su momento hará conocer. Lo que sí dejó en claro, es que no postulará con el MAS, por las diferencias que tiene ahora con ese partido.
Aunque en el partido de gobierno al parecer no pierden las esperanzas de que Andrónico sea el candidato a vicepresidente de Luis Arce.
Andrés Meriles, ejecutivo del MAS en Tarija, recalcó que Andrónico aún es militante de ese partido, ya que no se ha desafiliado, y, por ende, puede ser candidato a cualquier cargo.