Meriles acusa a Evo de obstaculizar la gestión de Arce
Luis Arce es proclamado oficialmente como candidato presidencial del MAS en Tarija. El dirigente departamental del MAS en Tarija defiende la continuidad del plan de industrialización.



Durante el acto de proclamación de Luis Arce como candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), el dirigente departamental del partido en Tarija, Andrés Meriles, señaló que el actual mandatario busca un segundo mandato en un contexto económico adverso, marcado por la escasez de dólares, alta inflación y falta de combustibles.
Meriles afirmó que, pese a contar con mayoría parlamentaria, el Gobierno de Arce no pudo avanzar en las reformas previstas “por el capricho y la angurria" del expresidente Evo Morales, quien ha puesto un cerco en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Inicia el acto de proclamación de Luis Arce en Tarija
“El Gobierno electo ha enfrentado una crisis política impulsada desde el Chapare, que ha buscado generar inestabilidad económica y política. Desde 2021 y 2022 se comenzó a fracturar organizaciones sociales, afectando directamente la gestión de Arce”, manifestó.
Asimismo, explicó que la caída en los ingresos por hidrocarburos y la escasez de divisas llevaron al presidente a proponer un modelo de industrialización nacional, un proceso que —según Meriles— requiere al menos entre 12 y 20 años para consolidarse.
Por ello, anunció que la Dirección Departamental del MAS en Tarija, junto con el Pacto de Unidad, determinó respaldar la continuidad del plan de industrialización para el periodo 2025-2030, en busca de estabilidad y crecimiento económico para el país.