Los trabajadores reclaman ropa de trabajo y equipamiento
Tarija: Redes de salud no tienen medicamentos



El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velásquez, ha denunciado que los establecimientos de primer y segundo nivel de salud, que competen al Gobierno Municipal, además del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el único de tercer nivel del sistema de salud público y que depende de la Gobernación, están desabastecidos de medicamentos.
“Existe el desabastecimiento de medicamentos, existe la sobrecarga laboral, las condiciones laborales en el sector salud no tienen, no hay ropa de trabajo en los centros de salud, no hay la dotación de equipamiento, no hay la dotación de insumos para poder desarrollar tu trabajo, la falta de medicamentos es latente, la infraestructura es deplorable, no solamente en el HRSJD sino en la mayoría de nosocomios en general”, expuso.
Velásquez lamentó que hasta la fecha no se haya logrado hacer funcionar al 100% al hospital de San Antonio, el único de segundo nivel en la ciudad de Tarija, con el cual se podría descongestionar al HRSJD.
“Lamentablemente prima la improvisación, priman los intereses políticos, por encima del interés común que es la salud de la población”, indicó.
El dirigente lamentó que a pesar de advertir estas deficiencias que existen en el sistema público, las autoridades en función, tanto del Municipio como de la Gobernación, no den soluciones.
“Cada vez que nosotros hacemos declaraciones, siempre lo toman del lado político, recibimos insultos, lo que pedimos es que visiten los nosocomios, visiten los centros de salud de primer y segundo nivel y vean la realidad que vive el sistema de salud”, añadió.