Expectativa en Tarija por el Congreso de Universidades



Existe expectativa por el Congreso Nacional de Universidades que se realizará en Tarija del 10 al 12 de abril, y no por los temas sobre la educación superior que se vayan a tratar, si no por el movimiento económico que generará, ya que se prevé el arribo de unos 7.000 universitarios.
El dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Osmar Palenque, confirmó que este evento reunirá a estudiantes de todo el país.
Palenque señaló que la mayoría de los hospedajes y alojamientos ya se encuentran ocupados, aunque advirtió que varios de ellos incrementaron sus precios en hasta un 30%. A pesar de ello, destacó el impacto positivo que tendrá el evento en la economía local.
“Hay mucha ilusión y satisfacción por el movimiento económico que se generará. La gente, la gastronomía y la calidez de Tarija siempre atraen”, manifestó.
Los universitarios comenzarán a llegar desde este miércoles, y se espera una alta afluencia durante los días del congreso.
“Van a estar el jueves, que es la gran inauguración, viernes y sábado, el día domingo muchos retornarán a sus lugares de orígenes y otros se quedarán hasta el lunes, porque quieren pasar el 15 de abril en la ciudad de Tarija. Entonces, eso es un gran movimiento económico para la región”, recalcó.