AHN aumentó volúmenes de combustibles en Tarija
Abastecimiento



Franz Rodríguez, director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, realizó un recorrido por las diferentes estaciones de servicio de la capital, para verificar cómo avanza el abastecimiento de carburantes.
Aseguró que las filas han reducido, tanto para diésel como para gasolina. Dijo que hubo un aumento en el cupo que requiere Tarija, a fin de garantizar la distribución a los usuarios.
“El viernes se ha sacado un volumen de más de 190 mil litro, cuando la demanda es entre 170 y 180 mil litros. Hoy se abrió la planta a las 04.00 de la mañana y se sacó un volumen de 210 mil litros de diésel y 190 litros de gasolina para las estaciones de servicio”, detalló Rodríguez, a tiempo de reiterar que, de manera paulatina, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) irá normalizando el abastecimiento de carburantes.
Recalcó que la entrega no solo está asegurada por la capital, sino también para las provincias, donde, de igual manera, aumentó la demanda.
El funcionario aseguró que por ducto, la estatal petrolera entregó más de 537.00 litros de gasolina, lo que significa una autonomía de cuatro días en la distribución. Además, se anunció el arribo de diésel desde Paraguay y Argentina
“Evidentemente hay todavía filas, pero irá bajando”, recalcó el director de la ANH en Tarija.