Organizaciones que rechazan la ley de emergencia financiera cercan la ALDT
Los movilizados advierten que no permitirán la aprobación de la ley de emergencia financiera, por considerar que atenta contra sus intereses



Organizaciones que rechazan la ley de emergencia financiera, propuesta por la Gobernación para readecuar algunos programas, como el Prosol y la canasta alimentaria, cercaron la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
Aunque el presidente de la ALDT, Alan Barca, anunció anoche que la sesión quedó suspendida hasta que hayan garantías para sesionar, algunos asambleístas del MAS advirtieron que se estaba intentando sesionar de manera virtual para aprobar el proyecto de ley.
Por ello, sectores como la Federación de Campesinos, el Sindicato de Trabajadores en Salud, las personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, se concentraron en la plaza Luis de Fuentes y rodearon el edificio de la Asamblea Departamental.
Un contingente policial llegó al lugar para resguardar la institución. Los marchistas intentaron ingresar a la fuerza a la ALDT y la Policía tuvo que gasificar. Ahora permanecen en el lugar y advierten que no permitirán la aprobación de la ley de emergencia financiera, por considerar que atenta contra sus intereses.
Cabe recordar, que el gobernador, Oscar Montes, negó que se quiera suspender los programas sociales, pero consideró que es necesario un cambio. Por ejemplo, en el caso de los adultos mayores, que la canasta alimentaria la reciban aquellas personas que no tienen jubilación o depurar del Prosol aquellas personas que no viven en las comunidades y tienen otros ingresos, como maestros y otros profesionales.
Montes recalcó que si esta norma no se aprueba, es muy posible que en abril se cierren algunas unidades de la Gobernación.