Prevención
La Unidad de Gestión de Riesgos encauza los ríos en las comunidades



El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Baldivieso, recordó que sigue vigente una Alerta Naranja por las intensas lluvias, que podrían causar el desborde de ríos en la región.
Detalló que el Gobierno Municipal ha estado trabajando en prevención en las comunidades de Sella Cercado, San Andrés, San Pedro de Sola y Bella Vista, con el encausamiento de los ríos para evitar desbordes.
“Por las lluvias, se pierde el encausamiento, entonces, tenemos que estar constantemente reforzando las partes de emergencia, para evitar desbordes”, indicó.
Baldivieso recalcó que debido a las precipitaciones, los ríos San Pedro de Sola y San Andrés se han vuelto un riesgo. Por eso, la UGR decidió mantener en la zona una excavadora para que trabaje de manera inmediata cuando se observe la crecida del caudal.
El jefe de la UGR indicó que, además, las cuadrillas de emergencia están trabajando en diferentes puntos de la ciudad en la limpieza de las bocas de tormentas, para evitar el taponamiento de las mismas con basura y otros desechos.
Cabe recordar que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias en todo el país se mantendrán hasta fines de marzo e inicios de abril. Por lo que pidió a los municipios mantenerse alertas.