Falleció Milton Castellanos, fundador de Vinos Aranjuez



En medio de un acto, donde la Cámara de Diputados rinde homenaje a la Bodega Aranjuez, se informó sobre el fallecimiento de Milton Castellanos Espinoza, fundador de esta emblemática empresa tarijeña, durante la madrugrada de este lunes 17 de marzo.
La información fue brindada por Mauricio Hoyos, gerente general de Aranjuez, quien pidió un minuto de silencio en honor al hombre que hace 49 años decidió consolidar unas de las bodegas más importantes del país.
Castellanos ha destacado en su trayectoria profesional como Ingeniero Agrónomo. Fue Director y Catedrático de la Escuela Práctica de Agricultura de la Universidad Juan Misael Saracho, Co - Gestor de la Feria Agrícola Ganadera de la Universidad Juan Misael Saracho, Fundador y Docente del Instituto Superior de Educación Rural, Gerente del Banco Agrícola Supervisado, Fundador y Gerente Propietario del Primer Servicio Agrícola Comercial legalmente establecido en la ciudad de Tarija.
También fue pionero de la Industria Avícola del Departamento de Tarija, Co-Fundador de la Primera Industria Frutícola de Tarija denominada “BARCA (Baracatt - Castellanos)”, Fundador y copropietario de la empresa “Viñedos y Bodegas MILCAST CORP. S.R.L.-Vinos Aranjuez”, Fundador y copropietario de Vinos Campos de Solana, Presidente de la Federación de Empresarios de Bolivia, Presidente fundador de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Presidente de la Cámara Departamental de Comercio, Presidente de la Asociación de industriales Vitivinícolas de Bolivia, Presidente del Rotary Club, Fundador del Programa de Intercambio de Estudiantes de Rotary Internacional a favor de los estudiantes de Tarija en particular.
A lo largo de su vida prestó servicios ad-honorem a varias organizaciones e instituciones de Tarija y Bolivia, como ser: a la Universidad Juan Misael Saracho, a la Prefectura del Departamento de Tarija, a la Alcaldía Municipal de Tarija, a la Cámara Departamental de Comercio, al Rotary Club, a la Federación de Empresarios Privados de Tarija, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Federación de Profesionales, al Comité Cívico, al Comité de Lucha al Contrabando, entre otros.