Bodegas Aranjuez recibirá homenaje de la Cámara de Diputados
Celebrarán 49 años de actividad ininterrumpida, 25 de cultivo de la cepa Tannat en Bolivia, y el potencial para ingresar y desarrollar el mercado internacional.



Bodegas Aranjuez cumple 49 años de intensa actividad vitivinícola, consolidándose como una de las bodegas más importantes en el país. Su historia está marcada por el esfuerzo, la innovación permanente y la apuesta decidida a la calidad y al compromiso con la región y Bolivia. Ser pioneros en la plantación y vinificación de la variedad Tannat es uno de los hitos trascendentales de su fascinante historia.
El 31 de marzo de 1976 nació Vinos Aranjuez cuando el Ing. Milton Castellanos Espinoza y su esposa Doña Ana Hebe Cortez Vaca Guzmán decidieron hacer realidad la botella No.1 de la bodega. Desde ese momento y hasta la actualidad se mantiene como una empresa familiar.
En 1999, la Bodega Aranjuez introdujo las primeras cepas de Tannat en el país. La fama internacional se consolidó en 2013, cuando el vino Juan Cruz de Aranjuez, elaborado con esta variedad, obtuvo la primera medalla Gran Oro para Bolivia en Uruguay, la tierra del Tannat. Desde entonces, la reputación de los Tannat bolivianos no ha dejado de crecer.
Por estas razones, la Cámara de Diputados de Bolivia decidió rendir homenaje a esta emblemática empresa tarijeña en ocasión de cumplirse 49 años de su fundación.
El acto se llevará a cabo en el Lote 40 de la Viña Origen de Aranjuez, donde se cultivó por primera vez la variedad Tannat. Este homenaje resaltará el impacto pasado, presente y futuro de Aranjuez en la industria vitivinícola boliviana, y su papel como pionera en la producción de Tannat en el país.