FEDJUVE se reúne para tratar alza del precio del pollo



Esta mañana, la Federación de Juntas Vecinales, se reunió con la Intendencia y Defensa al consumidor con la finalidad de tratar el tema del incremento del precio del kilo de pollo y carne.
El presidente de la FEDJUVE, Celestino Barro, señaló que se solicitó a la Intendencia que redoblen el personal para realizar un control adecuado en los mercados, pues indica que los productores entregan el kilo de pollo a 21 bolivianos, mismo que luego es comercializado a 25 Bs.
También comunicó que será necesaria una nueva reunión para llegar a medidas más concretas, en la que se deberá contar con la presencia de instituciones con el Sedeges y Audana, puesto que el contrabando agrava la situación. Se espera que esta reunión se establezca luego de las celebraciones de carnaval.
Hoy en la mañana, la intendencia comunicó que el kilo de pollo se comercializa a 22 bolivianos, para la FEDJUVE esto es una respuesta directa a los reclamos de la población, sin embargo, señalaron que al aproximarse a los centros de abasto encontraron el producto a la venta por 24 Bs.
Indicaron que el sobreprecio también se da en la carne del res, por lo que esperan recibir explicaciones de parte del Matadero municipal.